Unidad Municipal de Gestión de Riesgo lanzó manual didáctico de cambio climático en Maicao

La administración municipal a través de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, con el propósito de generar conciencia sobre las afectaciones del cambio climático en el territorio y dar a conocer las complejidades de Maicao con relación al manejo de diferentes temas como los residuos sólidos, presentó el manual didáctico de cambio climático.

Luis Ramírez, director de la Unidad Municipal para la Gestión del Riesgo de Maicao, manifestó que esta es una cartilla con un lenguaje muy sencillo para todos los habitantes del municipio, la cual contiene unas recomendaciones y se convierte en una hoja de ruta para la adaptación al cambio climático.

“Esta es una apuesta del alcalde Mohamad Dasuki para aumentar la prevención y la mitigación de los riesgos ante diferentes emergencias que puedan afectar al municipio con ocasión de los efectos del cambio climático”, dijo Ramírez.

El lanzamiento de este manual didáctico  de cambio climático se realizó en el asentamiento Sembrando Esperanza del municipio fronterizo.

Contó con la asistencia de habitantes del sector, funcionarios de Planeación Municipal, el apoyo de la cooperación internacional Save The Chidlren y la empresa privada Interaseo.