Comité de revocatoria en Villanueva denuncia que fue amenazado de muerte para que desista

Un documento intimidatorio fue enviado ayer en la madrugada a la residencia de David Daza Guerra, quien hace parte del comité de revocatoria en contra del actual alcalde de Villanueva, Carlos Alberto ‘Beto’ Barros Mattos.

En el mensaje (introducido por debajo de la puerta de la casa de Daza Guerra) se indica: “Otra Navidad negra” y a continuación detalla: “Todo por las malas, no lo entendieron por las buenas. Si los resentidos, mediocres y fracasados que están al frente de la revocatoria no desisten de su intención injustificada, el barrio de los acostados tendrá nuevos inquilinos”.

Al mismo tiempo, se leen los nombres de las personas amenazadas: el primero de ellos, el vocero de la revocatoria, Pedro Luis Colmenares Rodríguez; en su orden: Yesenia Bolaños Daza, José Joaquín Vence Pájaro, Wilmer Baquero Daza, Javier Churio Saurith, David Daza Guerra, Diana Maestre Orcasita, Dairo Sierra Rodríguez y su hermano, Carlos Darwin Baleta.

Ante esta amenaza, Pedro Luis Colmenares, en diálogo con Diario del Norte, expresó: “lo tomo de manera normal. Esta clase de intimidaciones en todo proceso suele suceder, estamos tranquilos, los integrantes del comité y todo el proceso va por buen camino, aunque estas amenazas hay que tomarlas en cuenta”.

Enfatizó que pese a la intimidación no es lo que hará que se retiren. Y reiteró: “si me llega a pasar algo, es culpa del actual alcalde, Carlos Alberto Barros Mattos, quien es el único afectado dentro de este proceso y él será el único responsable. Esto lo he venido anunciando durante todo el proceso y como ya la Registraduría aprobó las 3 mil y algo de firmas, salen a relucir estas amenazas”.

“Para mí es más preocupante cuando no se firma un documento, dado que con esto existen otras personas adeptas al alcalde y son grupos o personas muy cercanas a él, teniendo en cuenta que cualquier grupo al margen de la ley revela su identidad”, sostuvo Colmenares, quien afirmó que instaurarán la denuncia ante la Fiscalía de manera conjunta para que sea esta entidad la que investigue.