Gobierno departalmental y municipios discutirán distribución de combustibles

La semana pasada los transportadores del Sur de La Guajira anunciaron que irán a paro, alegando incumplimiento de los acuerdos alcanzados tras las protestas de 2019, pero también para exigir una solución a los problemas de suministro de gasolina en la región.

Para abordar el tema, el alcalde de El Molino, Juan Carlos Vega, invitó al secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, a una reunión con diferentes actores involucrados en la problemática.

En diálogo con Cardenal Stereo, el funcionario departamental explicó que la asignación de cupos de combustible a los municipios se hizo en base a la metodología desarrollada por el Ministerio de Minas y Energía.

Sin embargo, Aguilar decidió atender la invitación del alcalde Vega para poder socializar con gobiernos locales y usuarios cómo se está trabajando la distribución de la gasolina en el departamento.

“El día de mañana estaremos con ellos. Aquí no es un tema de si a un municipio le dan tanto, a mi me tienen que dar, es un tema que el municipio necesariamente viene realizando unos consumos en unos sectores que implican también la necesidad de aumento en cada una de sus estaciones”, dijo Aguilar.

Además el secretario espera recoger las demandas de combustible de los municipios para presentarlas el jueves 30 de diciembre a la reunión con la Agencia de Hidrocarburos.