Corista Miguel Arévalo espera que EPS Comfaguajira realice pago anticipado a procedimiento que salvará su pierna

Una triste situación atraviesa el reconocido músico Miguel Arévalo, tras un accidente que sufrió a comienzos de este año en la ciudad de Riohacha.

En conversación con el noticiero Cardenal de La Guajira, el corista relató que el hecho ocurrió el 2 de enero de 2021, cuando se encontraba trabajando como domiciliario.

“El 2 de enero de este año a las 7 y 30 de la noche como la cosa de la música estaba quieta me puse a hacer domicilio en moto y venía una camioneta en contravía y me pegó en la rodilla y me la partió. El conductor se dio a la huida. Me trasladaron a la Clinivida y allí me hicieron la primera cirugía. Me metieron nueve clavos y una platina”, comenzó diciendo.

Sin embargo, la herida nunca le sanó. “A mí nunca me sanó esa cirugía, por los puntos siempre quedó botando un líquido. Luego entré a la clínica Anashiwaya, el ortopedista me dijo que los clavos me habían producido una bacteria y dicha bacteria me produjo osteomielitis crónica, que es lo que tengo actualmente”, agregó.

Desde entonces vive una verdadera odisea, pues en clínicas de Barranquilla y Valledupar pretendían cortarle la pierna.

“La EPS Comfaguajira me traslada a la clínica Santa Ana de Barranquilla donde me dicen que me van a cortar la pierna, yo pido la salida voluntaria y me llevan a Valledupar donde también me dicen lo mismo”, afirmó.

Arévalo sostuvo que con ayuda de una amiga, hicieron una recolecta para llevarlo a Medellín.

“Estando acá voy al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde me ve un médico y me dice que tenía los pies buenos, con movimientos y con tendones buenos, no hay porqué cortar la pierna. Me dice que me va a operar para hacerme un raspe y llevarlo a una biopsia, mandarla a estudiar y darnos cuenta qué clase de bacteria tengo para poder combatirla, pero mi EPS dijo que no tienen contratación con Medellín en ninguna parte”, precisó.

Por ello, entablaron una tutela contra Comfaguajira, la cual respondieron al segundo día, diciendo que la EPS había autorizado el procedimiento.

“Comfaguajira autorizó pero no quiere hacer un pago anticipado que el hospital exige para poder hacerme el procedimiento. Unos familiares fueron el jueves a la EPS y le dijeron que regresara este lunes porque la persona que lo podía entender no se encontraba”, apuntó.

En estos momentos, el corista se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de su EPS, para lograr hacerle el procedimiento y así salvar su pierna.

Miguel Arévalo ha acompañado como corista a los cantantes Emidio Oviedo, Eduar Morelo, Farid Ortiz y Los Iguarán, entre otras agrupaciones riohachaeras.