Patillal cuenta con escultura de su natal compositor Rafael Escalona

El corregimiento de Patillal, Valledupar, cuenta con una escultura de su natal compositor Rafael Escalona Martínez, la cual fue inaugurada en el marco de la edición 32 del Festival de Compositores de Patillal.

La obra denominada ‘Escalona’ fue creada por el escultor Carlos Misael Martínez, tiene un valor de 100 millones de pesos; mide 3.50 X 4.0 metros de ancho ubicada sobre un pedestal de 4.0 X de 5.0 metros de alto y fue realizada con técnica mixta con Yelcopox, resina epoxica, hierro, hormigón y fibra de vidrio.

Unas mariposas amarillas reposan al lado del busto, en representación de la canción ‘El vallenato nobel’ que Escalona le compuso a Gabriel García Márquez.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, participó en la develación de la escultura, cuya obra es el resultado de un proyecto beneficiado de la convocatoria pública La Cultura VA 2021, en la categoría Artes Plásticas.

“El maestro con sus canciones abrió las puertas al folclor vallenato, lo vistió de corbata y gracias a él somos reconocidos a nivel mundial”, manifestó el alcalde.