Policía de Francia incauta más de una tonelada de cocaína procedente de Colombia

Las autoridades de Francia revelaron que el pasado 22 de diciembre incautaron más de una tonelada de cocaína que había llegado al puerto de la ciudad de El Havre, procedente de Colombia.

Agentes de la Oficina Antinarcóticos de la Policía fueron los encargados de ubicar un contenedor donde se escondía la droga enviada a Europa desde el país sudamericano.

Si bien, la droga fue descubierta en Dunkerke, las autoridades coordinaron un operativo para interceptarla e incautarla definitivamente en El Havre, bajo el mando de la jurisdicción interregional especializada de Lille, y con el apoyo la Brigada de Investigación e Intervención de Rouen.

Durante la operación para decomisar el contenedor con la cocaína, seis personas fueron capturadas y quedaron a disposición de las autoridades competentes desde el 24 de diciembre, para su proceso de judicialización.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el puerto francés de El Havre es usado para recibir drogas desde América. A principios de diciembre fue descubierto otro cargamento con 1,5 toneladas de cocaína.