Cayó sujeto que alquilaba armas de fuego para la comisión de delitos en Riohacha

El Gaula de la Policía Nacional capturó en las últimas horas a una persona con una pistola y accesorios para la misma. Según las autoridades, este particular al parecer alquilaría armas para la comisión de delitos en Riohacha.

Se informó que el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del Departamento de Policía Guajira con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial ejecutó cuatro órdenes de allanamientos y registros a inmuebles en el Distrito, en los cuales se obtuvo la captura en flagrancia a William Rafael Brito Brito, a quien le hallaron una pistola marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, con dos proveedores y 28 cartuchos para la misma.

“Se pudo constatar que esta persona no contaba con la documentación para el porte del arma de fuego.  Según labores investigativas, William Brito al parecer alquilaba armas de fuego para la comisión de delitos en Riohacha, entre ellos, hurto a personas mediante la modalidad de fleteo y homicidio”, dijo la Policía.

Se indicó, además, que el arma incautada será analizada en el laboratorio de criminalística mediante cotejo balístico para verificar si ha sido usada en hechos punibles sucedidos en los últimos días.

El hoy capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.