Tras un año y 3 meses de su secuestro, familiares del docente Eduardo Diazgranados esperan recibir noticias alentadoras

Un año y tres meses completa secuestrado el docente Eduardo Díazgranados, en hechos ocurridos en el sector El Limoncito de Maicao, el pasado 4 de septiembre de 2020.

Desde aquel encuentro con sus captores, las autoridades poco saben y familiares del docente no han recibido llamadas ni mucho menos pruebas de supervivencia.

Cabe recordar que el docente fue plagiado cuando realizaba labores de acompañamiento en comunidades wayuú, en temas relacionados con proyectos eólicos.

En su momento, una persona fue retenida, pero horas después fue dejada en libertad. Sin embargo, de Diazgranados no se ha sabido nada. Hay preocupación pues el docente padece varias enfermedades y además su estado de salud al momento de ser secuestrado, no era el mejor.

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, le puso el pecho a la brisa e informó que se iba a rescatar sano y salvo al educador.

Misma situación indicó el secretario de Gobierno, Rafael Solano Rodríguez, quien se atrevió a decir que las autoridades de inteligencia tenían información vital para dar con su paradero.

Empero, a la fecha, todo ha sido especulaciones y angustia para la familia de Eduardo Diazgranados.

Su pareja, Olga Mora, ha insistido con cartas al presidente Iván Duque, al ministro de Defensa, al gobernador de La Guajira y al secretario de Gobierno de La Guajira, pero a la fecha solo ha logrado que se aumente la recompensa a 60 millones de pesos por información que permita dar con su paradero.

En referencia a la investigación, el Gaula Militar y de Policía han guardado hermetismo para evitar que se filtre cualquier información vital.

No obstante, el afiche nuevamente fue dado a conocer a toda la comunidad guajira para que cualquier información sea dada a conocer ante las autoridades y poder avanzar con el proceso investigativo.

“Lo que hacemos es dar a conocer nuevamente el afiche para que la comunidad conozca la recompensa y si tiene información pueda dárnosla a conocer. Es vital tener datos o más información en este caso”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Los familiares del docente, además, han realizado manifestaciones en la Gobernación de La Guajira y en la alcaldía de Maicao, en aras que se pueda agilizar el proceso de rescate.

Se espera que este 31 de diciembre de 2021, puedan tener noticias alentadoras, para no tener que pasar un fin de año en medio de la angustia y la zozobra por no saber nada de su paradero.