Estadio Sierra Nevada sí está apto para los partidos del Unión Magdalena en la Liga

Desde el Concejo de Santa Marta denunciaron que el estadio Sierra Nevada no está en condiciones para recibir los partidos del Unión Magdalena la próxima temporada.  

“Hago un llamado para que se adecúe en el término establecido, el Estadio Sierra Nevada ya que hoy no se encuentra apto para una justa nacional y los samarios se perderán el espectáculo, siendo Barranquilla la opción para los encuentros del Unión”, dijo la concejal Marta García sobre el estado actual del estadio.

Sin embargo, el director del Instituto de Recreación y Deporte de Santa Marta, Edgar Martínez Varón, encabezó una inspección tras la cual se concluyó que el Sierra Nevada sí está apto para encuentros del Fútbol Profesional Colombiano.

“Durante esta inspección se revisaron 5 puntos: la Ubicación de la unidad móvil en el exterior del estadio esto contando con un cerramiento y con seguridad como siempre se lo hemos prestado. Al igual que el acceso del personal del canal (Win Sports). La instalación de 3 plataformas más sumada a la que ya está para el tiro de cámara teniendo en cuenta la nueva implementación del Var en el fútbol profesional colombiano y por último la planta de reserva. De los 5 solo falta cumplir con la instalación de dos plataformas una en ambos lados de la 16 con 50”, dijo Martínez Varón.

Cabe mencionar que la Alcaldía aclaró que el estadio cuenta con luminarias suficientes para realizar partidos de noche, pues el sistema cuenta con 1.100 luces, mientras que el mínimo exigido por Dimayor es de 880.

Por su parte, el gerente de Unión Magdalena, Fernando Ardila, constató que el estadio Sierra Nevada cumple con las condiciones para recibir los partidos del equipo en la temporada 2022, campaña que marca el regreso a la máxima categoría del FPC luego de tres años jugando en la Primera B.