Alcaldes del Sur y Gobernación se reunieron para abordar revisión de asignación de cupos de gasolina

El secretario del Gobierno del departamento, Jairo Aguilar Deluque, se reunió con varios alcaldes del Sur de La Guajira para tratar temas relacionados a la revisión de las posibles asignaciones del cupo de combustible subsidiado por parte del Gobierno Nacional, siguiendo directrices del gobernador Nemesio Roys Garzón.

El funcionario informó que se busca generar un dialogo directo de manera virtual con las autoridades del Ministerio de Minas y Energías, el próximo 30 de diciembre.

“Aceptamos la invitación de los alcaldes del sur de La Guajira, quienes manifiestan su inquietud sobre la posible asignación de cupos por parte del Ministerio, esto en referencia a la reunión del 30 de diciembre a las 10 de la mañana con el director de Hidrocarburos, José Manuel Moreno, de manera virtual vamos a estar dialogando con él. Los alcaldes han sido muy claros, cada uno de ellos va a pedir una respuesta y sobre todo si es así y la posibilidad de asignación es real van a pedir cada uno de ellos las revisiones pertinentes al caso”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno de La Guajira.

De igual manera Aguilar Deluque, informó que vienen realizando acompañamiento a los transportadores del sur de La Guajira por el tema de las asignaciones del cupo de combustible subsidiado.

“Con el gremio de transportadores, con las agremiaciones del sur, con algunos miembros propietarios de las EDS, con el comité de paros, sociedad civil, estamos conversando sobre estas asignaciones, es importante el compromiso de los alcaldes para poder tener respuesta ante cualquier situación. Ellos conocen las necesidades en sus municipios, que trabajan ante la revisión que se pueda presentar ante la asignación de cupos”, agregó el delegado del gobernador.

Estuvieron en la reunión con el secretario de gobierno de La Guajira los alcaldes de El Molino, Fonseca, San Juan del Cesar, Villanueva, La Jagua del Pilar y Urumita.

“Estamos revisando todo lo que podía presentarse en la reunión una vez se establezca la hoja de ruta,  en la respuesta que emita lógicamente el Ministerio de Minas ante la posibilidad de la asignación y que se ha conocido para los municipios en el sur de La Guajira. El compromiso del señor gobernador de La Guajira es apoyar todas las iniciativas de los alcaldes del municipio”, concluyó Jairo Aguilar Deluque.