Luis Díaz dio positivo para Covid-19 por segunda vez. Se perderá juego ante Benfica

El futbolista colombiano Luis Díaz será, de momento, baja del Porto en el partido del jueves 30 de diciembre ante Benfica, por arrojar positivo en la última prueba de Covid-19 que le practicaron a él y sus compañeros antes del gran clásico del fútbol portugués.

Antes de la fecha 16 de la Liga de Portugal, los jugadores del primer equipo del Porto fueron sometidos a un testeo que dio como resultado el positivo del guajiro.

Ante lo sucedido, Porto decidió practicarle una última prueba para confirmar si Díaz tiene Covid-19. De repetirse el resultado positivo, el internacional colombiano no podrá ser tenido en cuenta para el encuentro.

Cabe recordar que Luis Díaz ya se contagió de Covid-19 en enero de este año y para esa época también se perdió algunos partidos con el Porto.

También hay que destacar que a pesar de sus dos contagios de coronavirus, Díaz ha sido uno de los jugadores más destacados del fútbol de Portugal este año. En lo que va de la temporada 2021-2022, el guajiro lleva 12 goles anotados en la Liga lusa, por lo que es el segundo máximo artillero del campeonato, solo por detrás del uruguayo Darwin Núñez, quien lleva 13 anotaciones.