Director del tránsito se niega a entregar informe sobre el manejo de esa dependencia en Maicao

Una polémica ha generado la respuesta del director de Tránsito de Maicao, Ermis Gómez, sobre su negación a entregar información de la entidad.

Según el concejal José  Luki Celedón, el funcionario fue citado a un debate de control político para hacerle seguimiento a algunos hallazgos. No obstante, se conoció que interpuso una tutela para no dar información al respecto.

“Con sorpresa nos enteramos que el director del Instituto de Tránsito y  Transporte interpuso una tutela para no entregar información de esa entidad, información que de paso es pública y como concejales de Maicao estamos en todo nuestro derecho y nos permite la Ley solicitarla”, dijo el cabildante. 

Señala que el director también pide que se anule la moción de censura, además que se le respete la presunción de inocencia.

“Hay que dejar claro que al señor director de Tránsito y Transporte Ermis Gómez nunca se le hizo moción de censura y en lo que tiene que ver con la petición de presunción de inocencia, el Concejo municipal nunca lo ha culpado de nada”, precisó el concejal Celedón. 

En ese sentido, sostuvo que solo se le ha requerido una información en especial, que se ha negado a entregar. “No ha suministrado los requerimientos de los documentos que le hemos solicitado, sobre los libros de ingresos y egreso de los vehículos al patio y las actas de ingreso y salida (…) se niega;  dice no tener inventario de la entrada y salida de los vehículos al patio del Tránsito y además solicita al juez, que anule todo lo actuado el día del debate de control político”, agregó. 

Por ello, señaló, se realizó en el Concejo de Maicao una proposición para adelantar dicha moción, pero esta no prosperó y por ende nunca se le realizó.