Solucionados daños del acueducto de Camarones que impedían el flujo del agua

Con resultados positivos de la asesoría y acompañamiento de la empresa operadora de los servicios de Acueducto y Alcantarillado –Asaa–, la administración distrital a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, acompañó la inspección del acueducto de Camarones, cuyo reporte permitirá que sus habitantes continúen gozando en las próximas horas del servicio de agua oportunamente.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Keider Freyle Sarmiento, quien supervisó la visita al corregimiento de Camarones para el avance de la optimización del acueducto, señaló que «hace una semana se presentaron unos daños en la parte electromecánica en el acueducto de Camarones, debido a la cristalización de  la tubería de descarga del tanque principal del acueducto que suministra el líquido al corregimiento y que por su antigüedad tuvo algunas afectaciones».

El funcionario indicó que la turbina que se utiliza para el bombeo estaba presentando unos daños mecánicos que ya fueron solucionados. Sin embargo, la Alcaldía tomó medidas como el uso de carrotanques para el suministro en esta localidad, que se empezarán a llevar a los domicilio de los camaroneros.

Con estos trabajos se busca lograr mantener una cobertura del 100% por medio del control y la reposición de redes de acueducto. Actualmente se desarrollan trabajos para las líneas de distribución del agua en busca de la optimización del servicio para el bienestar y tranquilidad de la comunidad.