Tomaron posesión jefes de Control Interno del Hospital de Villanueva y de la Alcaldía municipal

Los profesionales Enrique Luis Peñaloza Peñaloza y Mario Cuello Ramírez, tomaron posesión al cargo como jefes de la Oficina de Control Interno del Palacio Municipal y de la E.S.E. Hospital Santo Tomás de Villanueva, respectivamente.

El nuevo nombramiento se dio a cuatro días de culminar el año 2021. Peñaloza Peñaloza entra a remplazar a la profesional Magalis Peláez, mientras que Mario Cuello Ramírez repite por cuarta vez el cargo de esta dependencia en la E.S.E.

Enrique Luis Peñaloza es Contador Público egresado de la Universidad Católica de Ávila –UCAV– España, Magíster en Gestión de Empresas y Liderazgo y exdiputado del departamento de La Guajira para el periodo 2008-2011.

Entre los cargos que ha desempeñado están: tesorero del Festival Cuna de Acordeones, concejal de Villanueva, periodo 1992-1994. Fundador del complejo de vivienda Blanca Martínez, favoreciendo a 400 familias, fue nombrado  por parte de la Gobernación de La Guajira, coordinador del PNR, ente que luego pasó a ser a Red de Solidaridad Social.

También se desempeñó como jefe de Finanzas del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, en Riohacha, cargo que ostentó hasta el 31 de julio del 2000.

Mario Cuello Ramírez  es contador de profesión, egresado de la Universidad Popular del Cesar de Valledupar.

Hasta la fecha, Cuello Ramírez viene ejerciendo el cargo de la Oficina de Control Interno de la E.S.E. hace 14 años. Los primeros 4 años estuvo al lado del exgerente de la entidad, Nilson Daza Gutiérrez, ya fallecido, luego al lado del médico Jesús Córdoba, seguido de Darío Martínez Ferreira, y hasta la fecha con el gerente en propiedad, José Javier Fuentes Calderón.