Fonseca culminó el proyecto social ‘Navidad: Tradición, Alegría y Familia’

Culminó exitosamente en el municipio de Fonseca, el proyecto social ‘Navidad: Tradición, Alegría y Familia’, el cual fue auspiciado por la Alcaldía municipal, a cargo del Dr. Hamilton García Peñaranda y bajo el liderazgo de la gestora social, Liria García Peñaranda y su eficiente equipo de trabajo y colaboradores.

Sumado a la majestuosidad del alumbrado navideño, que cautivó a propios y turistas, se desarrolló la Novena en honor al Niño Jesús, con la innovación de la Caravana de la Alegría, cuyo tráiler móvil escenificó la magia de la Navidad; se constituyó en un gran atractivo cultural y artístico, deleitando a los espectadores en las rutas de los recorridos especiales y el Gran Show Navideño.

En ese sentido, se pudo llegar a barrios como El Carmen, Villa Hermosa, El Retiro, 12 de Octubre, Cristo Rey, San Agustín, Gómez Daza y El Centro, así como a la zona rural, comprendida por Los Haticos, Sitio Nuevo, Cardonal, Conejo, El Confuso, Potrerito y el Resguardo Indígena de Mayablangloma.

Cabe resaltar la entrega de aguinaldos navideños a los niños y niñas residentes en Fonseca, tanto en el área urbana como rural, de manera organizada y en coordinación con los liderazgos comunitarios, sin distingo alguno, con lo cual se reiteró el compromiso social del gobierno local en donde la niñez es la prioridad.

El cierre del cronograma general de actividades del Plan Navidad lo constituyó el evento central desarrollado en la Plaza Principal de manera libre y abierta a toda la población, en donde los padres de familias y sus hijos constituyeron una multitudinaria asistencia, que acatando las medidas de bioseguridad y prevención  disfrutaron de la programación que incluyó animación recreativa, concursos y premios.

Se mostraron presentaciones artísticas y culturales, al igual que la actuación de grupos folclóricos y conjuntos  musicales, todo lo anterior con predominio de artistas locales que fueron la sensación y recibieron la ovación del público.

Así pues, una vez más, se vive en Fonseca la Navidad a plenitud y se ratifica la excelencia administrativa y capacidad de gestión del alcalde, la gestora social y su equipo de gobierno.