Donan lote en el corregimiento de Veracruz para edificar una iglesia

Monseñor Óscar José Vélez Isaza, obispo de la Diócesis de Valledupar, acompañado por el párroco Iván Peláez, quien tiene a cargo la parroquia Santo Tomás de Villanueva, ofició el pasado miércoles, por primera vez, la santa eucaristía en el corregimiento de Veracruz, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar.

Allí, monseñor Vélez Isaza se mostró muy complacido al ver el trabajo realizado por la Parroquia Santo Tomás, en donde la población asistió a la eucaristía y al mismo tiempo celebraron Bautismos, Confirmación y la Primera Comunión, evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Institución Educativa Rural del corregimiento.

Mientras tanto, monseñor José Vélez Isaza recibió la donación de un terreno, el cual está ubicado en tierras de la finca denominada ‘El Zafiro’, ubicada en el corregimiento de Veracruz, propiedad de José Adolfo Daza Sierra, oriundo del corregimiento de La Junta, en dónde se edificará la iglesia.

“Es la primera vez que llego al corregimiento de Veracruz en donde se realizaron los sacramentos de iniciación cristiana como Bautismo, Confirmación y la Primera Comunión como objetivo principal”, dijo monseñor.

Indicó que recibieron el lote para un proyecto futuro en donde se construirá una iglesia para la comunidad de Veracruz, la cual ha estado tradicionalmente abandonada. “Gracias a la Parroquia Santo Tomás, desde el inicio del 2021 hemos venido realizando las evangelizaciones y estamos muy comprometidos con nuestros feligreses, en donde semanalmente se está atendiendo a los niños, jóvenes y adultos y esto es el resultado de ellos”, manifestó monseñor.

Reiteró que primero es la construcción de la iglesia viva con la evangelización y los sacramentos y luego vendrá la edificación de la iglesia, donde llegará el momento de su edificación.

Por su parte, José Adolfo Daza Sierra, propietario de las tierras, manifestó: “Fue un compromiso que tenía con la comunidad en donde les comenté en una oportunidad que este terreno sería lo ideal para un parque, o preferiblemente una iglesia, y hoy hemos concretado este compromiso ante la presencia de monseñor Óscar José Vélez Isaza, estoy dando cumplimiento a la palabra de donar cerca de 2.300 metros cuadrados a la comunidad para la construcción de esta magnífica obra”.

Agregó que en el terreno aparte de la construcción de la iglesia, se dispondrá otra obra, ya que es amplio y lo que se busca es que la comunidad del corregimiento crezca en la fe y estar más cerca de Dios.

Prosiguió diciendo Daza Sierra que el paso a seguir es hacer la transferencia de la propiedad hacia la comunidad, y esta debe decidir a qué nombre se va hacer la escritura.

“Estaré atento para iniciar los trámites pertinentes y luego la parroquia, supongo, que tendrá destinados algunos recursos para dar inicio a la construcción física del templo, dado que la construcción espiritual la estamos viendo y recibiendo”, expresó el propietario del lote.