Alcalde de Villanueva pide que se investigue origen de panfleto amenazante a Comité de Revocatoria

Dos temas de mayor importancia se tocaron en el despacho de la primera autoridad del municipio de Villanueva durante un consejo extraordinario de seguridad por los hechos acaecidos en los últimos días. El primero de ellos, un panfleto en donde amenazan al Comité de Revocatoria y el segundo, el doble crimen a orillas del río Villanueva.

El comandante encargado del Distrito 2 Sur Guajira, mayor Ricardo Castro, entregó detalles de las conclusiones, indicando que ya iniciaron las respectivas investigaciones, en donde también se determinaron acciones con fines de poder esclarecer los móviles del doble crimen.

Se habló sobre el panfleto en donde amenazan a varias personas que pertenecen al Comité de Revocatoria. La institución policial recibió la denuncia, se establecieron los protocolos de seguridad personal de cada una de ellas de forma preventiva, mientras que la parte judicial que le compete a la Fiscalía adelanta su proceso investigativo.

En ese mismo sentido, el alcalde de Villanueva, Carlos Alberto Barros Mattos, rechazó los dos hechos.

“Es una lástima que nuestro municipio se empañe con estos sucesos. Cerramos el 2021 con 3 homicidios y se trató el tema del panfleto al Comité de Revocatoria. Pido con respeto a las autoridades competentes que se esclarezcan estos dos hechos, dado que he sido señalado por el representante del Comité, Pedro Colmenares Rodríguez, como único y directo responsable si a algunos del Comité les pudiera pasar algo en su integridad física”, expresó.

A continuación añadió: “Aprovecho para informar que voy a instaurar una denuncia para que Colmenares pruebe los elementos de juicio que tiene para sindicarme como único responsable. Ya no se puede estar con violencias verbales, tales como lo indican los audios que circulan en redes donde indican que matarán a los familiares, y esto no lo permitiré. Pienso que hay que ser mucho más prudente y respetuoso para estar haciendo este tipo de comentarios”.