31 comerciantes fueron reconocidos en La Guajira como embajadores del comercio legal

En el plan de lanzamiento del programa y la metodología de implementación de la ruta hacia la legalidad a fin de llevar Cultura de la Legalidad, al micro, pequeño y mediano comerciante (tendero) afiliado a Fenaltiendas, a través del trabajo conjunto y articulado entre Policía Fiscal y Aduanera, Fenalco, Prolicores, BAT, FND, se inició la formalización empresarial con el fin de fortalecer la gestión de trámites y permanencia en la legalidad con la capacitación.

La Policía Fiscal y Aduanera con la Federación Nacional de Comerciantes en Riohacha y Fonseca, realizó la entrega de una placa y un Flangers certificando a 31 comerciantes dedicados al comercio legal de licores y cigarrillos como embajadores de comercio legal, quienes cumplieron con los requisitos para la formalización empresarial.

Entre los compromisos que adquirieron los comerciantes en este pacto como embajadores de comercio legal en los sectores de cigarrillos y licores, está:

Trabajar por la legalidad, como una labor conjunta en pro de la salud de los consumidores y la confianza en las marcas y los establecimientos.

Actuar bajo el marco de la legalidad y la transparencia, garantizando la comercialización y suministro de productos de calidad.

Velar por los productos comercializados que cumplan con los requisitos legales que exige el gobierno colombiano para su comercialización.

El Programa Zonas de Comercio Legal –ZCL– ha sido considerado una estrategia de articulación público-privada en la que se promueve el desarrollo productivo y la formalización empresarial de micros, pequeños y medianos comerciantes (MiPymes) que laboran en entornos o “zonas” de informalidad e ilegalidad empresarial.