Archivan investigación contra el Unión Magdalena por polémico ascenso a la Primera A

La Dimayor archivó el proceso contra el Unión Magdalena en la investigación por el polémico ascenso a la Primera A del fútbol colombiano, al ganarle 2-1 a Llaneros el pasado 4 de diciembre.

A través de una resolución, la comisión disciplinaria de la entidad sostuvo que no encontró motivos para sancionar el equipo samario.

“De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA”, se lee.

Por tanto, “ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética”.

La investigación proseguirá contra el equipo Llaneros.