Estos son los grandes estrenos del cine esperados para 2022

Luego que en 2021 la industria del cine vivió un año de reactivación, los amantes del séptimo arte ya están a la espera de los grandes estrenos que durante los próximos doce meses llegarán a la gran pantalla. Habrá películas para todos los gustos; acción, drama, superhéroes y muchos géneros más.

El primer gran estreno del 2022 será ‘355’, un thriller protagonizado por Jessica Chastain, Lupita Nyong’o y Diane Kruger, quienes interpretan a tres agentes internacionales que tendrán que detener los planes de un grupo de mercenarios que logró hacerse al control de un arma muy poderosa. Esta cinta dirigida por Simon Kingberg se estrena el 7 de enero.

Los amantes de la música podrán ver desde el 21 de enero Aline, una cinta inspirada en la vida de la cantante Celine Dion. Se trata de una producción franco-canadiense dirigida por Valérie Demercier, quien interpreta a una cantante canadiense que se abre paso al estrellato internacional.

Por su parte, el director británico Kenneth Branagh presentará el 11 de febrero ‘Muerte en el Nilo’, otra adaptación de las obras de Agatha Christie. Aquí el detective Hércules Poirot quedará envuelto en un homicidio durante sus vacaciones en Egipto.

Y el 4 de marzo llegará uno de los estrenos más esperados del año, especialmente por los fanáticos de las películas de superhéroes. The Batman presentará una nueva adaptación al cine del icónico defensor de Gotham City, esta vez encarnado por el actor Robert Pattinson. Esta nueva cinta, a diferencia de anteriores presentaciones de Batman, promete abordar con más detalle la faceta de detective del célebre justiciero.

El 15 de abril llega ‘Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, la tercera entrega de las precuelas de la saga de Harry Potter. Esta vez la historia sigue las aventuras de Newt Scamander (Eddie Redmayne), quien ahora se une a un grupo de amigos mágicos para tratar de acabar con Adolf Hitler y detener la segunda guerra mundial.

El 27 de mayo, Tom Cruise regresará al papel de Pete ‘Maverick’ Mitchell en ‘Top Gun: Maverick’. Ahora el personaje que hace 30 años voló los cielos por primera vez, regresa como un experimentado piloto que tendrá la responsabilidad de entrenar a la nueva generación de aviadores.

El 8 de julio se presenta Thor: Love and Thunder, la cuarta película de la saga de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. Será dirigida por Taika Waititi y es la secuela de Thor Ragnarok.

Se espera que en las próximas semanas los estudios de cine revelen las fechas de estreno de otras películas esperadas por los espectadores.