«Herir a una mujer es ultrajar a Dios»: papa Francisco

El papa Francisco realizó su primera misa del año desde Ciudad del Vaticano. En su sermón de este 1 de enero, el sumo pontífice emitió un mensaje condenando la violencia contra las mujeres, advirtiéndole a los hombre que este tipo de comportamiento es una afrenta contra Dios.

“Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer”, dijo el papa desde el Vaticano.

Francisco destacó que las mujeres tienen cualidades muy valiosas para la sociedad, como mantener unidos los hilos de las familias y las comunidades. Además aseguró que “no miran el mundo para explotarlo, sino para que tenga vida. logran mantener unidos los sueños y lo concreto, evitando las desviaciones del pragmatismo aséptico y de la abstracción”.

Por otra parte, el papa elevó una oración por la paz mundial, a propósito de la Jornada Mundial por la Paz que se celebra este sábado, y que en esta edición está dedicada al “diálogo entre generaciones, a la educación y el trabajo”.

“Se necesita la paz. He estado viendo imágenes en un programa de televisión, de guerra, de miseria. Esto ocurre hoy en el mundo. Queremos paz”, destacó el papa.

Finalmente, el papa Francisco reconoció que el mundo todavía vive momentos de incertidumbre y crisis por culpa de la pandemia de Covid-19 que se desató hace dos años en Asia y ha logrado propagarse rápidamente por todo el planeta, matando a más de cinco millones de personas desde entonces.