Barranquilla reportó cero quemados con pólvora durante celebración del año nuevo

Las autoridades de Barranquilla reportó que nadie en la ciudad se quemó por manipular pólvora durante la celebración por la llegada del año nuevo 2022 a la ciudad.

De acuerdo con el informe del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barranquilla (CRUE), a corte de las 10:00 de la mañana de este 1 de enero, en la ciudad no se registraron niños o adultos lesionados por la manipulación de pólvora.

El reciente informe del Instituto Nacional de Salud indica que la ciudad presenta una disminución del 40% de las lesiones a causa de la pólvora con respecto a los casos del año anterior en esta misma fecha. En el año 2021 se reportaron 6 casos, a diferencia del año 2020 en el que se registraron 10 personas con lesiones a causa de la pirotecnia.

La jefe de Salud Pública de Barranquilla, Ligia Oviedo, agradeció a toda la ciudadanía el excelente comportamiento que se ha mantenido durante esta temporada decembrina.

Además la funcionaria recordó que bajo ninguna circunstancia los barranquilleros que no estén capacitados y autorizados para manipular pólvora deben hacerlo, ni mucho menos los niños.