42 homicidios en toda Colombia durante celebración del año nuevo

La Policía Nacional presentó su balance de seguridad durante la celebración por la llegada del año nuevo en Colombia. Mientras millones de personas festejaban la llegada del 2022 al país, 42 personas fueron asesinadas entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.

Además, la institución recibió 32.460 llamadas de emergencia durante la celebración de año nuevo, es decir, unas 45 por minuto.

Igualmente la Policía confirmó la muerte de ocho personas en quince accidentes registrados en Bogotá, Nariño, Boyacá, Córdoba, Magdalena, Casanare y San Andrés.

Pese a estas cifras, la Policía destacó que los colombianos disfrutaron de uno de los diciembres más seguros de los últimos 19 años.

“Colombia vivió un diciembre de los más seguros en los últimos 19 años, tanto que la cifra que teníamos para esa época y comparado con esa cifra tenemos una reducción del 4 %. Este mes de diciembre un mejor comportamiento, un mejor control”, dijo el general Herman Bustamante, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.