Presidente Iván Duque ordena movilización de dos batallones para reforzar seguridad en Arauca

El presidente Iván Duque ordenó que dos batallones del Ejército Nacional se trasladen hasta Arauca, para atender la grave crisis de orden público que se vive en el departamento desde el pasado domingo 2 de enero.

“He ordenado que se desplacen dos batallones para apoyar la tarea de control territorial en las próximas 72 horas. También quiero destacar que estaremos fortaleciendo la inteligencia y contrainteligencia en el departamento de Arauca y ampliando la capacidad de supervisión helicoportada y también aerotransportada. Estaremos usando los equipos de drones y haciendo un seguimiento en todos los puntos”, dijo el presidente Duque sobre la estrategia para atender la crisis de seguridad en ese territorio fronterizo.

Cabe recordar que desde el domingo, combates entre grupos armados ilegales han provocado la muerte de más de 20 personas, mientras que otras 50 permanecen desaparecidas.

Además, fuentes locales indican que unas 3.000 personas permanecen confinadas en veredas de municipios como Tame y Arauquita, tras quedar atrapadas en los combates.

El territorio de Arauca es fuertemente disputado por organizaciones al margen de la ley como el ELN y las disidencias de las Farc.