Autoridades de Sucre piden a ciudadanos mantener cuidados ante el Covid-19

La Secretaría de Salud de Sucre le hizo un llamado a los ciudadanos a mantener los cuidados necesarios para prevenir contagios de Covid-19, teniendo en cuenta que en las últimas semanas los casos han aumento progresivamente en ese departamento.

“El llamado que hacemos desde la Gobernación de Sucre es recomendarle a toda la población en general aumentar el uso del tapabocas, las medidas de aislamiento en caso de tener síntomas y mantener el distanciamiento social, especialmente entrado el nuevo año y todas las fiestas populares que se avecinan en el departamento de Sucre”, dijo el secretario de Salud departamental, Juan Carlos Granados Villa.

El funcionario dijo que si bien la cifra de ocupación de UCI es baja, hay un alto número de personas hospitalizadas en sus casas.

A corte del 2 de enero de 2022, hay 30 casos nuevos, de los cuales 26 son de Sincelejo y 4, de Tolú; hay 155 personas hospitalizadas en casa, 5 hospitalizados en clínicas, 15 recuperados    y 0 fallecidos.

Con relación con la vacunación, el jefe de la cartera de salud de Sucre, precisó que el departamento cerró el 2021 con un 53% con esquema completo y 74% con primeras dosis, lo cual es importante en este Plan Departamental resaltando el trabajo de los prestadores, quienes no descansaron en el 2021; y que están esperanzados en que en este nuevo año se mantenga la tasa de vacunación.