Fiscalía archivará investigación penal contra el Unión Magdalena

La Fiscalía General de la Nación decidió que archivará la investigación penal que adelantaba con el Unión Magdalena, por las presuntas irregularidades presentadas durante el ascenso del club samario a primera división, durante la última fecha del torneo de ascenso en 2021.

Como se recordará, Unión logró el ascenso a la Primera A 2022 luego de derrotar en la última fecha de los cuadrangulares de la B a Llaneros de Villavicencio, con dos polémicos goles anotados en los últimos segundos del partido, con la complicidad de los jugadores del equipo metense.

Las circunstancias del ascenso del Unión dieron lugar a acusaciones de amaño que fueron llevadas hasta la Fiscalía General de la Nación. Sin embargo, el ente acusador no habría encontrado indicios de que se hubiese cometido algún delito por parte de los jugadores o directivos del ‘Ciclón bananero’ durante el encuentro.

Cabe recordar que a finales de diciembre la Comisión Disciplinaria de la Dimayor también tomó una decisión similar, dejando solamente activa su investigación contra los jugadores de Llaneros, por posible conducta antideportiva.

Así las cosas, el Unión Magdalena queda ratificado como uno de los dos equipos ascendidos a la Primera A en 2022. De hecho el onceno samario ya tiene su fixture de partidos definidos para la Liga, debutando el fin de semana del 23 de enero con una visita al Once Caldas de Manizales.