Soldados de Batallón Cartagena cuentan con centro recreacional dentro de sus instalaciones

Sentimiento de alegría causó en el teniente coronel Cristian Andrés Mezu Orozco, volver a poner al servicio de los soldados del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena en la ciudad de Riohacha, la primera fase del centro recreacional.

El centro recreacional tiene 5 mil metros cuadrados y es un lugar inmenso que presta múltiples servicios de gimnasio, peluquería, baños, bar, oficina, picnic, un parque y cada uno de estos espacios cuentan con dispositivos de audio, video, juegos, espacios cómodos y amoblados.

El lugar cuenta con servicio puesto a disposición de cada soldado y sus familias y albergará a mujeres, hombres, niños, jóvenes y ancianos y todo lo necesario para que los militares se sientan cómodos, atendidos y donde se puedan revitalizar para salir a operar en cumplimiento a su misión constitucional.

“Con esta primera fase queremos demostrarles que nuestro Batallón no va estar a la zaga en el bienestar de nuestros soldados; no está de más decirlo, que estas instalaciones mantenían en un deterioro progresivo desde muchos años atrás. No tenían pisos, los tejados seguían cayendo, las paredes agrietadas, puertas y ventanas partidas, las máquinas del gimnasio fuera de servicio, la piscina se había convertido en un pantano. Este espacio no tenía zonas verdes, no tenía una silla, no tenía una mesa” indicó el Teniente Coronel Cristian Andrés Mezu Orozco, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

Dado lo anterior, el comando del Batallón empezó a mirar que a pesar de todo este espacio se podía recuperar, aun con limitaciones en recursos y múltiples obstáculos que se presentaron, siendo superados y hoy en día los militares pueden gozar de importantes servicios.

“Queremos decirles que esta Administración va seguir trabajando en pro de cada uno de ustedes nuestros conciudadanos, independientemente de lo que pueda suceder, independientemente de lo que digan, dándole a ustedes lo mejor y creo que lo estamos demostrando y este día lo mostramos presentándoles la primera fase en la recuperación del centro recreacional del soldado”, dijo el oficial.

Igualmente reveló que es importante que “siempre tengamos claro en dónde estábamos hace poco; porque no se puede arreglar todo en un día y no se puede arreglar todo en un año; pero si se puede ver que vamos avanzando cada vez. Este es un ejemplo de no hacia dónde vamos si no de dónde estamos”.

Imágenes del nuevo centro recreacional: