Directivo de Unión Magdalena exige que personalidades se disculpen con el club

Luego de ser exonerados por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, los directivos del Unión Magdalena ratificaron que el club siempre ha procedido correctamente en las competiciones que disputa. Pero además, uno de los altos ejecutivos de la institución exige disculpas por parte de las personalidades públicas que en su momento criticaron al equipo por el supuesto amaño que permitió su ascenso.

“Exigimos de Carlos Valderrama, Carlos Vives y el Padre Alberto Linero, entre otros, excusas públicas como acto de desagravio para restaurar la honra y honorabilidad de los jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchada del Unión Magdalena”, dijo Alberto Garzón Wilches, de la junta directiva del Unión, durante una entrevista a la emisora local Radio Hoy.

“Es lamentable que se hayan vulnerado derechos fundamentales como la presunción de inocencia y el buen nombre, los cuales no solo están garantizados en nuestra carta magna sino en tratados internacionales reconocidos por Colombia”, agregó el ejecutivo.

Wilches aseguró que durante sus 68 años de historia en el Fútbol Profesional Colombiano, el Unión Magdalena se ha caracterizado por “su honestidad y trasparencia en el trasegar deportivo promoviendo los principios éticos establecidos por la FIFA y el juego limpio”.

Superado el episodio del partido ante Llaneros, ahora los directivos y aficionados del Unión esperan el inicio de la Liga Colombiana 2022 con la esperanza de que el ‘Ciclón Bananero’ haga un papel sobresaliente en primera división.

Unión Magdalena debutará en la primera fecha de la Liga visitando al Once Caldas, en la ciudad de Manizales.