Van quince muertos identificados tras ola de violencia en Arauca: Mindefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que quince de las 23 personas muertas durante los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el ELN en Arauca ya fueron identificadas.

“Hay 15 personas identificadas, 2 de ellas ya tienen antecedentes como alias ‘El Flaco”, dijo Molano, quien no descartó que los otros fallecidos también tengan vínculos con esos grupos.

Además, el funcionario explicó que los enfrentamientos violentos entre estos grupos armados ilegales comenzaron por conflictos entre guerrilla y disidentes en territorio de Venezuela. Al parecer, un cabecilla de uno de los dos bandos fue asesinado y esto dio lugar a retaliaciones en Arauca.

El ministro también dijo que el ELN habría hecho una alianza con ‘Segunda Marquetalia’ para enfrentar a otras disidencias, como la de ‘Iván Mordisco’.

Molano ratificó que dos batallones del Ejército serán movilizados a Arauca para garantizar la seguridad en ese territorio, especialmente en la zona de frontera con Venezuela, donde los grupos guerrilleros se refugian de la fuerza pública colombiana.