Bebé atacado a mordiscos en Barranquilla quedó bajo protección del ICBF

Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se encuentra el bebé de 8 meses de nacido, que fue víctima de un ataque a mordisco por parte de su propia madre.

La decisión fue tomada por un equipo de Defensoría de Familia, luego de adelantar la verificación de derechos en el centro médico a donde fue trasladado y realizar la visita a su entorno familiar.

“Una vez fue dado de alta por parte del personal médico, el bebé ingresó a un hogar sustituto donde recibe los cuidados,  protección y amor que merece. Así mismo, deberá seguir asistiendo a controles médicos para verificar y mejorar su estado de salud. Rechazamos rotundamente estos actos en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes, ellos son la piedra angular de nuestra sociedad”, manifestó el director regional del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante Fernández.

Cabe recordar que la madre del menor, acusada de la agresión, fue capturada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, pero fue dejada libre por un juez de la capital del Atlántico, tras detectar que su captura fue ilegal.