Autoridades investigan casos recientes de asesinatos en Villanueva

El secretario de Gobierno de Villanuea, Miguel Ángel Contreras, reconoció en Diario del Norte que es alarmante haber cerrado el 2021 con tres muertes violentas, y además haber comenzado el 2022 con otro asesinato.

“Rechazamos de manera tajante estos hechos de violencia donde en el mes de Diciembre se registró un doble crimen ocasionado por arma de fuego en el barrio Villa del Río a orillas del afluente y un caso el pasado primero de enero del 2022 con arma corto punzante”, dijo Contreras.

El funcionario dejó claro que ambos hechos de sangre están siendo investigados por las autoridades investigativas “quienes son las personas idóneas para esclarecer los hechos, pero lo que se denota al principio dentro de las primeras hipótesis es que el hecho de sangre ocurrido el primero de enero no tienen ningún tipo de relación con el caso registrado en diciembre del 2021”, sostuvo el funcionario.

Ya sabe que la persona muerta encontrada en un predio conocido como Villa Elena en realidad corresponde a un joven originario de El Molino que fue identificado como Jonatán David Padilla Olea.

Dijo que las autoridades están en pro de realizar las investigaciones y para eso la Sijin, Policía, Ejército Nacional y Fiscalía ya están recogiendo el material probatorio para esclarecer los hechos.

“Ante estos crímenes la comunidad tiene temor, envío un mensaje de cordura y calma, ya las autoridades están detrás de estas investigaciones, están a la vez realizando procesos preventivos para que esto no vuelva a ocurrir, estamos haciendo el llamado a la tranquilidad ya que existen personas que emiten fotografías de personas fallecidas de otros lugares y manifiestan que son de esta zona. Eso lo que genera es incertidumbre y pánico donde copian y pegan en las redes sociales no sé con qué intención, objetivo y sentido lo hacen, cosa que rechazamos debido a que hacen dos días se corren rumores de muertes en diferentes lugares, cosa que no está pasando en Villanueva”, sostuvo el secretario de Gobierno.

Hablo que el pasado 30 de diciembre, mismo día que se dio el doble crimen cerca al río, se realizó un consejo de extraordinario de seguridad donde surgieron una serie de actividades para dar con los responsables del hecho.