Presidente Iván Duque pronostica ocho semanas de altos contagios de Covid-19

El presidente Iván Duque pronosticó que Colombia tendrá dos meses de cifras elevadas de contagios de Covid-19, e incluso cree que llegará el momento en que se registren más de 40.000 contagios al día.

“Viendo las tasas exponenciales de contagios, pues nosotros tenemos que prepararnos para que tengamos 8 semanas con contagios que van a estar creciendo de manera exponencial, porque esa es la tendencia en el mundo; tenemos que prepararnos para ver 30.000, inclusive 40.000 contagios diarios en algún momento, pero la mejor manera de estar enfrentando un fenómeno como estos es con la vacunación”, dijo el presidente Duque durante una entrevista para una emisora local de Valledupar.

Además, el jefe de estado recordó que la variante Ómicron del Covid-19 ya está en Colombia y que seguramente esto será clave para el aumento de contagios que experimentará la nación en los próximos meses.

“Estamos enfrentando una variante como ómicron, que yo creo que se está convirtiendo en el virus más transmisible que haya conocido la humanidad en su historia”, agregó.

Y si bien Ómicron no ha demostrado ser más letal que otras variantes del coronavirus, Duque aseguró que eso no es motivo para bajar la guardia. Además, reiteró que la mejor manera de enfrentar este nuevo pico de Covid es vacunándose, por lo que le pide a los ciudadanos hacerlo en caso que aún no lo hayan hecho.

Sobre este tema, el presidente reveló que el 56% de la población colombiana ya cuenta con su esquema de vacunación completo, mientras que cuatro millones de ciudadanos ya se han aplicado dosis de refuerzo.