“El calor de Barranquilla no preocupa”: Ricardo Gareca, técnico de Perú

La Selección de Perú es el próximo rival de la Selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Al cuadro ‘inca’ le toca visitar el caluroso estadio Metropolitano de Barranquilla el 28 de enero.

De hecho, ese encuentro se jugará a las 4:00 pm, un horario en el que la temperatura todavía es alta en la capital del Atlántico. Si bien el clima es un factor que siempre se considera jugando en ‘El Metro’, para el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, no debe ser mayor problema.

“Creo que llegaremos bien para el partido con Colombia en Barranquilla, es la meta. El calor de Barranquilla no preocupa. Para nosotros es una ocupación y preocupación Colombia como selección”, dijo Gareca en su primera rueda de prensa del año.

Perú ya inició trabajos de cara a la fecha FIFA que se desarrollará a mediados de enero, y en las que enfrentará a Panamá y a Jamaica, antes de su encuentro mundialista ante Colombia.

“Siento que estamos bien para enfrentar todo lo que se viene, pero es necesario hacer una buena preparación para algunos muchachos”, agregó Gareca.

Cabe recordar que Perú cerró el 2021 en zona de repechaje y en 2022 buscará mantenerse en esa posición o mejorar su lugar en la clasificación al Mundial.