Licencias de conducción y tránsito podrán presentarse en línea

El Ministerio de Transporte estableció que ya no es necesario que los conductores en el país porten en físico la licencia de conducción y la licencia de tránsito del vehículo. En el caso de que las autoridades soliciten su información, esta puede consultarse en línea y en tiempo real.

“Esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico su licencia de conducción o la licencia de tránsito del vehículo”, dijo Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

Si las autoridades soliciten esta información, puede consultarse en línea y en tiempo real en el Registro Nacional Único de Tránsito (Runt).

Para conocer los datos del vehículo, la consulta se podrá realizar indicando el documento de identidad, placas del vehículo, número de VIN o número de Soat. Allí encontrará los datos específicos sobre su licencia de conducción, licencia de tránsito, sus certificaciones y otros documentos relacionados con su información como conductor o propietario del vehículo registrado ante el Runt. Se recomienda tomar medidas antes de iniciar su viaje, llevando consigo las licencias físicas.

Cabe resaltar que el conductor deberá presentar a las autoridades de control los documentos, ya sea en físico o a través de la consulta que realice en línea y en tiempo real en el Runt.