Autoridades militares garantizan seguridad en Dibulla y sus corregimientos

Miembros del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena hicieron presencia en el consejo de seguridad realizado en el corregimiento de La Punta de los Remedios, en Dibulla.

El evento se realizó con el ánimo de revisar las alteraciones de orden público que se presentaron el pasado fin de semana y que dejaron seis personas heridas con arma de fuego.

“En la reunión se escuchó a la comunidad, líderes y autoridades para encontrar soluciones desde lo social. Con la presencia de la fuerza pública queremos que se mejoren las condiciones de seguridad, la convivencia que permita un desarrollo de las fiestas y aliente la llegada de turistas”, dijo una fuente del Ejército Nacional.

La actividad estuvo liderada por la Alcaldía municipal, el Ejército Nacional, el Inspector de Policía Urbana, Personería, corregidores, Comisaría de Familia, excorregidores y líderes del sector.

El teniente coronel Cristian Andrés Mezú Orozco, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, indicó que “el Ejército está dispuesto a trabajar de la mano con todas las autoridades para mejorar las condiciones de seguridad. Coloco a disposición de la unidad, las capacidades de acción integral y el apoyo en seguridad a la Policía”.

De igual manera, informó que “los soldados están presentes para construir paz y brindar seguridad”.

Por su parte, Lucas Brito Noches, secretario de Gobierno de Dibulla, afirmó que “se llegó al compromiso de hacer mayor presencia militar y tener en cuenta los decretos de los cierres en los establecimientos, además de realizar controles entre la Policía y el Ejército. Aún estamos analizando si se van a realizar los carnavales en el corregimiento”.