Distrito intensificará vacunación contra el Covid-19 para disminuir impacto del cuarto pico

La Secretaría de Salud de Riohacha lidera una jornada de intensificación para la aplicación de biológicos contra el Covid-19, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de enero.

Para esta jornada se habilitarán dos puntos de vacunación adicionales en los centros comerciales Viva Wajiira y Sushimma, en el horario de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., con el propósito de completar los esquemas de vacunación y avanzar de manera más efectiva en la inmunización colectiva.

Paralelamente se encuentran habilitados los puntos de vacunación del Hospital NSR, Anashiwaya, Cruz Roja, CECAM, Cidsalud, Medigroup, Meident, Policía, San Pancracio y el Centro Psicoterapeutico Integral.

Actualmente se cuenta con disponibilidad de vacunas Sinovac para niños y niñas de 3 a 11 años, que requieran la aplicación de la segunda dosis.

De igual forma, hay biológicos de la vacuna AstraZeneca para primera y segunda dosis, como también para la dosis de refuerzo para mayores de 18 años que tengan 6 meses de haber completado su esquema de vacunación.

También hay disponibilidad de vacunas Pfizer para mujeres embarazadas con 12 semanas de gestación y hasta 40 días de postparto.