En Cartagena, Dadis exhorta a padres a extremar medidas ante el regreso a clases presenciales

Con miras al inicio de la próxima temporada escolar, la directora del Dadis, Johana Bueno Álvarez, hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores a extremar las medias de autocuidado, para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, teniendo en cuenta que la ciudad atraviesa por la cuarta ola de Covid-19 con la presencia de la variante Ómicron que registra un elevado nivel de contagio.

A partir de este 24 de enero se iniciará el retorno a las clases de manera presencial sin límite de aforo, según lo establece la resolución 2157 de diciembre de 2021, que modificó la resolución 777/2021.

“La principal recomendación del Dadis es acudir a los centros de salud y puntos de vacunación habilitados en la ciudad para completar los esquemas de vacunación contra Covid-19, a la población escolarizada”.

De igual forma, continuará con el fortalecimiento del trabajo intersectorial (salud-educación), para que las instituciones educativas, docentes y personal administrativo, estén preparados ante este pico de contagio y garanticen en la población estudiantil, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“El Dadis se encuentra en vigilancia permanente del comportamiento epidemiológico de la Covid-19 y recomienda a las instituciones educativas públicas y privadas a mantener habilitadas las plataformas institucionales, ante la posibilidad de retomar la virtualidad, como una medida de control, si diera lugar”. 

Según lo reportado al día de hoy, en Cartagena hay 7 pacientes Covid confirmados ingresados a UCI y 6 sospechosos. 

La ciudad cuenta con una disponibilidad total de camas UCI para adultos de 134 para patologías de Covid y no Covid, lo cual representa una ocupación de 61%.

En cuanto a la disponibilidad de UCI pediátricas actualmente se encuentran 10 camas disponibles para Covid y no Covid, con una incidencia del 70% en ocupación.