“Se rebosaron las alcantarillas en el corregimiento de Camarones”: concejal Sandy Toro Rodríguez

El concejal de Riohacha, Sandy Toro Rodríguez, emitió una alerta sobre las irregularidades que se vienen presentando en el servicio de alcantarillado en el corregimiento de Camarones.

La denuncia la realizó el concejal mediante varios videos que se han convertido en virales en las redes sociales.

“Aquí estamos para denunciar lo que viene pasando en Camarones, siguen los problemas en el corregimiento, no hay servicio de alcantarillado ni nada. Estamos haciendo un llamado al director de servicios públicos para que hagan presencia, estamos en la pandemia para que resuelvan esto, sobre todo por los niños”, sostuvo el concejal Toro.

El cabildante también dijo que “se rebosaron las alcantarillas y hay muchas casas que tienen materia fecales al interior. Hacemos un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Obras por medio de Keider Freyle”.

Una de las afectadas indicó que “he sacado más de cincuenta baldes llenos de agua sucia y con materia fecal en mi vivienda”.

Hasta el momento el Distrito de Riohacha, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos de Riohacha no se han pronunciado al respecto sobre esta emergencia en el corregimiento de Camarones.

De igual manera se esperaba un pronunciamiento de los líderes del corregimiento, quienes desde las redes sociales denuncian las situaciones irregulares de la prestación del servicio del acueducto y el alcantarillado.

Ante la situación de emergencia, la comunidad ha decidido cerrar varias de las calles con ramas, palos y piedras para que no corra el agua que emanan de las alcantarillas.