Liverpool ya habría hecho su oferta por Luis Díaz, según periódico británico

El diario The Sun de Reino Unido dio a conocer que Liverpool ya habría presentado una oferta económica de manera formal al Porto, para fichar al atacante colombiano Luis Díaz.

Según el periódico británico, el poderoso equipo inglés habría puesto sobre la mesa 60 millones de libras esterlinas para hacerse a los servicios del guajiro en este mercado de invierno. Si bien el entrenador de Liverpool, Jurgen Klopp, planeaba inicialmente contar con Díaz para mediados de este año, cambios de última hora en la plantilla lo habrían hecho pedir al jugador antes de tiempo.

El próximo 9 de enero comienza la Copa Africana de Naciones, torneo que disputarán las grandes figuras del club Mohammed Salah y Sadio Mané con las selecciones de Egipto y Senegal respectivamente. Esto significa que al menos durante dos semanas ambos estarán por fuera del equipo y su regreso se retrasaría de acuerdo al avance de sus selecciones en el torneo.

Para suplir las bajas sensibles, Liverpool buscaría quedarse con Luis Díaz de manera anticipada, adelantándose así a otros pretendientes del barranquero como Newcastle, Atlético de Madrid o Bayern Múnich.

Si Porto acepta la oferta, el traspaso de Díaz a Liverpool sería inminente.