Cayó sujeto con 15 kilogramos de carne de tortuga lista para comercializarla en Maicao

En el municipio de Maicao las autoridades sorprendieron a una persona vendiendo comida con carne de tortuga. Las autoridades informaron que el producto le fue incautado por no contar con el permiso emitido por la autoridad ambiental.

La intervención fue adelantada por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Guajira, que desplegó operativos para controlar el tráfico de fauna silvestre.

“Estos planes fueron desarrollados por la calle 16 con carrera 31, barrio Buenos Aires de Maicao, sitio por donde decomisaron 15 kilogramos de comida preparada con carne de tortuga, distribuidas en una olla de aluminio en regular estado y dos bolsas plásticas”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

La carne de tortuga fue decomisada en un puesto de comidas callejero en Maicao.

Las autoridades informaron además que “le preguntaron a la persona que se encontraba comercializando estos alimentos, si portaba algún permiso para su venta, y manifestó no tenerlo.  Por lo cual, procedieron en incautarle la carne de tortuga para posteriormente dejarla a disposición de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira”.

Finalmente, las autoridades informaron que “la Policía Nacional continuará con los operativos que permitan proteger las especies en vía de extinción, y se le extiende la invitación a la ciudadanía para que denuncie ante la línea de emergencia 123, a las personas que se dediquen al tráfico ilegal de flora y fauna”.