Italia impone la vacunación anticovid obligatoria para mayores de 50 años

El Consejo de Ministros de Italia aprobó la vacunación obligatoria contra el Covid-19 para todos los ciudadanos mayores de 50 años. La medida fue adoptada para bajar la presión sobre los hospitales y reducir el riesgo en este segmento de población.

“Las medidas de hoy quieren preservar el buen funcionamiento de los hospitales y, al mismo tiempo, mantener abiertas las escuelas y las empresas. Queremos frenar el crecimiento de la curva de contagios y empujar a los italianos que aún no se han vacunado a que lo hagan”, dijo Mario Draghi, presidente del Consejo.

Además, el Gobierno ya había decidido a finales del mes pasado que el pasaporte sanitario que obtienen los ciudadanos tras superar el Covid o vacunarse, será obligatorio para acceder al transporte público, hoteles, ceremonias, y festivales, desde el 10 de enero. Hasta ahora el documento solo se exigía para eventos de ocio y recreación.

Roberto Speranza, ministro de Sanidad de Italia, aseguró que estas medidas tomadas ahora servirán para reducir el número de no vacunados lo máximo posible, porque “es lo que provoca la saturación de los sistemas hospitalarios”.