“Seguimos este 2022 trabajando por la seguridad del Distrito de la mano con la comunidad”: Dirección de Seguridad y Convivencia de Riohacha

El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante, informó que en este inicio del año 2022 iniciaron intervenciones encaminadas en atender las solicitudes y quejas de la comunidad en temas relacionados con hechos delictivos.

En este caso se trasladaron hasta la comuna diez para conocer las inquietudes de las personas de este sector, quienes denuncian hechos relacionados con hurtos y atracos.

“Estuvimos con la Policía Nacional y nosotros la Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana en la comuna diez, donde denuncian hechos de robos, hechos de inseguridad. Nosotros acudimos y nos pidieron que se querían identificar con carnés, se los dimos, para que podamos saber quiénes son los líderes de los barrios y podamos conocer los hechos que se presentan en este sector”, dijo Gnecco Bustamante.

De igual manera, el funcionario informó que en este sector se han presentado varios casos en los últimos días, los cuales han sido informados a las autoridades para que reaccionen en tiempo lugar.

“Ahora hay más personas que se están vinculando a este frente de seguridad, todos estos tienen su carné de identificación. Nosotros estamos haciendo el acompañamiento con la Policía Nacional”, agregó Lucas Gnecco Bustamante.

Finalmente, el funcionario de la Alcaldía de Riohacha dijo que este año 2022 se va a seguir con la directriz ordenada desde la Secretaría de Gobierno en cabeza de Leandro Mejía Díaz.

“Vamos a seguir este año 2022 trabajando por la seguridad del Distrito de la mano con la comunidad”,

Por su parte el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, analiza con las autoridades de la Policía Nacional los últimos hechos delictivos en la capital de La Guajira relacionados con los hurtos a mano armada, que dejan un saldo de un joven de 22 años muerto y dos heridos.