Destinos del golfo de Morrosquillo logran la certificación de sostenibilidad turística

La Gobernación de Sucre obtuvo para el departamento la primera certificación en sostenibilidad para destinos turísticos en cumplimiento de la Norma Técnica Sectorial NTS-TS-001-01, para el área turística, gracias a su oferta en el área del Golfo de Morrosquillo.

Luego de un proceso de acompañamiento técnico intensivo para varios complejos turísticos de la región, estos recibieron por parte de la evaluadora Global Colombia Certificación, la acreditación en la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTSC 001-01 por cumplir con la ejecución de actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social.

Las autoridades departamentales destacan que gracias a la certificación, los negocios beneficiados podrán ortalecer e internacionalizar el desarrollo de la actividad turística en el golfo de Morrosquillo, asegurando la preservación del medioambiente y de los recursos naturales.

Cabe mencionar que Sucre también cuenta con 23 establecimientos turísticos con certificado Check In Bioseguro por cumplir adecuadamente los protocolos para prevenir contagios de Covid-19.