Argos y Nutresa rechazan OPA del Grupo Gilinski por sus acciones

Las juntas directivas de Grupo Nutresa y Argos decidieron rechazar la Oferta Pública de Adquisición presentada por el Grupo Gilinski a través de JGDB Holdings S.A.S. por las acciones ordinarias de ambas compañías.

“La Junta Directiva se tomó después de efectuar una detallada evaluación de la OPA, con el apoyo de expertos independientes”, indicó Nutresa en un comunicado.

Nutresa tuvo en cuenta las consideraciones jurídicas, financieras, organizacionales y estratégicas que implicaría aceptar la OPA presentada por Grupo Gilinski. Para ello, contó con la asesoría de firmas internacionales especializadas en finanzas, leyes y organización corporativa como Rothschild & Co, Boston Consulting Group y Posse Herrera Ruiz.

Por su parte, Argos también decidió rechazar la OPA de Gilinski alegando que la oferta de 8,01 millones de dólares por las acciones de la compañía no respondían al valor fundamental de la misma, y más teniendo en cuenta que hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño.

Al igual que Nutresa, Argos también recibió asesoría independiente para decidir sobre la OPA del Grupo Gilinski y sus directivos consideraron que no es necesario vender sus acciones, teniendo en cuenta que Argos entrega grandes utilidades a sus accionistas en la actualidad.