Alias Otoniel tendría un plan para fugarse de la cárcel

Se conoció que Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, habría gestado un plan para fugarse de la cárcel y regresar a la criminalidad.

De acuerdo a una publicación de la emisora Blu Radio, ‘Otoniel’ estaría apelando a estrategias jurídicas para lograr que lo cambien a un centro penal de menor seguridad, donde le sería más fácil escapar de prisión.

El cabecilla del Clan del Golfo ha interpuesto derechos de petición, tutelas y otros recursos para alegar que no puede seguir bajo custodia de la Policía Nacional y que su caso debe pasar a la justicia colombiana.

Además, ‘Otoniel’ ya tendría un ‘plan B’ en caso de que su fuga fracase: lograr un traslado a una cárcel ordinaria para seguir comandando las operaciones del Clan del Golfo desde su celda, algo que no puede hacer actualmente en los calabozos de la Dijín.

Pero hasta ahora, ninguno de los recursos legales interpuestos Úsuga ha surtido efecto.

El principal interés del cabecilla criminal es evitar la extradición hacia Estados Unidos, donde un corte lo pidió para que responda por delitos relacionados al tráfico de drogas desde Colombia hacia ese país.