Víctor Escobar recibirá la eutanasia este viernes a las 2:30 p.m.

Este viernes 7 de enero, a las 2:30 p.m., es el día y la hora escogida por Víctor Escobar para morir con dignidad, tal cual como lo había soñado.

Lucirá su mejor traje para ir a la IPS donde recibirá la eutanasia que pondrá fin a la enfermedad, al dolor y al sufrimiento que lo abate.

Acompañado de familiares, amigos y conocidos, el caleño conversa, ríe,recibe llamadas que lo animan a salir adelante.

Luis Carlos Giraldo, abogado de Víctor, aseguró que solo ha faltado el respaldo del Gobierno nacional, en cabeza de Iván duque, presidente de Colombia; Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle y Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Según el jurista no han llamado a Escobar para rodearlo en un momento tan trascendental.

Juan Fernando Reyes Kuri, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, manifestó que este caso estuvo lleno de trámites innecesarios.  

 “Su proceso tuvo trabas por lo que no se puede permitir que ningún otro colombiano pase por lo mismo”, agregó. “Me alegra saber que su decisión por fin fue respetada”.

El alcalde Jorge Iván Ospina también habló de Víctor y dijo que entiende la decisión del caleño.

“La vida está vinculada a la calidad de vida, a poder disfrutarla sin ser una persona dependiente, Si esa es su decisión, porque la calidad de su vida ha sido menoscabada, la comprendo totalmente”, puntualizó

Familiares de Víctor afirman que él se encuentra tranquilo y que espera que no haya sorpresas, asistirá a la cita como si se tratara de un procedimiento más.