Dimar otorga concesión para construir espolones en Dibulla

La Dimar otorgó el permiso de un área de concesión a la administración municipal de Dibulla, para la construcción de diez espolones en la zona que comprende del río San Salvador y río Palomino.

El proyecto, que fue estructurado y presentado por el gobierno local, consiste en la conformación de 10 estructuras con un núcleo de roca de ripio con un diámetro de entre 40 y 60 cm a lo largo de 200 metros.

La sección primaria de 55 metros partirá desde el borde de playa hasta ingresar al mar con un ancho en el lecho marino de 15 metros en la base y tres metros en la corona. La sección secundaria o la sección de la cabeza tendrá una base de 15 metros en el lecho marino y de 5 metros en la corona.

El alcalde Marlon Amaya, explicó que el proyecto tiene como objetivo proteger a la población costera y lograr un desarrollo costero eficiente y sostenible. Expresó que tras ser presentado ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se avaló su viabilidad.

Ahora se está a la espera de la asignación de recursos por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo, por un valor de $ 17’818.550.616