3.000 soldados del Ejército estarán en las vías del norte de Colombia en este puente de Reyes

Con el objetivo de velar por la seguridad de propios y turistas que visitan por estos días la región Caribe de Colombia y sectores aledaños, el Ejército Nacional, en cabeza de su Primera División, ha dispuesto de cerca de 3.000 hombres que estarán desplegados en las diferentes vías nacionales y terciarias de este sector, garantizando la libre movilidad y tranquilidad de los transeúntes.

La iniciativa enmarcada en la campaña ‘Viaje Seguro, su Ejército está en la vía’, busca custodiar los múltiples corredores viales del caribe colombiano, con puestos de control ubicados estratégicamente en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Cesar, La Guajira y sur de Bolívar.

Así mismo, durante este puente de Reyes, las tropas estarán establecidas en varios sectores turísticos como: el Cabo de la Vela, Ciudad Perdida, Puerto Colombia, El Parque de la Provincia, Playas de Mayapo, Palomino, Punta Gallinas, entre otros.

Estas actividades se realizarán en coordinación con la Policía Nacional y las alcaldías de cerca de 40 municipios de la región.

“El Ejército Nacional ratifica su compromiso de continuar propendiendo por la seguridad y libre movilidad de los colombianos que se desplazan por las diferentes vías del país. Así mismo, seguirá articulando esfuerzos con entidades del Estado que permitan brindar bienestar y protección a las comunidades”.