Muere bebé tras ser abandonado en la vía Riohacha – Mayapo

La Policía Nacional de La Guajira rechazó el abandono recién nacido en el sector de la vía que comunica de Riohacha a Mayapo, que después falleció este viernes 7 de enero.

La información fue confirmada por el coronel Gabriel García Arrieta, comandante del Departamento de Policía Guajira, quien rechazó este acto cruel.

Los restos de la criatura fueron llevados a la clínica Cedes de Riohacha, sin embargo allí se confirmó que no tenía signos vitales.

El jefe de la Policía en La Guajira dio a conocer detalles del hallazgo.

“Una señora que iba en la ruta Riohacha-Mayapo pide detener el vehículo para hacer una necesidad fisiológica y cuando está en esos quehaceres escucha la voz, más bien un llanto, comienza a verificar que hay una bolsa y al interior hay una criatura. Le pidió ayuda a la persona que iba con ella y lo trasladan a la clínica Cedes, donde llegó sin signos vitales”, afirmó el coronel Arrieta.

El alto mando afirmó que ya se inició la correspondiente investigación para el esclarecimiento del hecho.

“Ya Infancia y Adolescencia inicia la investigación en este caso, se buscan testigos, reconstrucción de lo que sucedió y empezar a generar hipótesis. Este tipo de hechos son lamentables, desalmados, que no se pueden permitir, a los niños, niñas y adolescentes hay que protegerlos, es el bien más preciado que tienen la sociedad, hay que protegerlos. No podemos permitir que estos hechos sucedan. Si hay una madre que quiere rechazar la vida de su criatura que acuda al Bienestar Familiar para que tenga ayuda psicológica y no atente contra la vida de una criatura”, expresó el comandante.

De igual manera el oficial informó que será Medicina Legal la entidad que determine la causa de la muerte del menor, quien era de sexo masculino.