Gustavo Petro lanzó su campaña en Barcelona

Gustavo Petro, líder del partido político Colombia Humana, lanzó su campaña a la presidencia de su país en el Centro Cívico Cocheras de Sants, en Barcelona.

El líder de la Colombia Humana presentó los candidatos del Pacto Histórico a la Cámara para la curul del exterior a Natalia Munévar, Karmen Ramírez y Gener Usuga.

Petro invitó a la comunidad a inscribir su cédula de cara a las próximas elecciones y aseguró que si es presidente no designaría parapolíticos en las embajadas y recordó el caso de Carlos Arturo Marulanda, y Fernando Sanclemente.

“Yo recuerdo allá en Bélgica, en Bruselas, fría y hermosa, a un embajador colombiano, Carlos Arturo Marulanda, paramilitar. El embajador de Colombia de la Unión Europea y del reino de Bélgica, paramilitar”, afirmó.

Petro, durante el evento trazó los ejes que componen la lista del Pacto Histórico al Congreso e insistió en algunas de sus propuestas de cara a los comicios presidenciales.

“Colombia es la segunda potencia de biodiversidad del mundo, lo cual significa que somos una potencia de la vida no de la muerte. Si ganamos las elecciones este año, Colombia se convertirá en vanguardia de la lucha contra el cambio climático”, resaltó.

El precandidato tiene previsto reunirse este lunes en Madrid con Pedro Sánchez, jefe del gobierno español y presidente del Partido Socialista Español, Psoe.